Actualidad
Facturaciones
Software

Fujitsu presenta un nuevo servidor para pymes basado en Nehalem

Fujitsu presentó ayer en España su nuevo servidor Primergy TX200 S5. Se trata de una plataforma de elevada disponibilidad, escalabilidad, eficiencia energética y versatilidad, características que la convierten, según la compañía en una puerta de entrada idónea para facilitar a las pymes la entrada a la virtualización.

El servidor Primergy TX200 S5 está basado en procesador de última generación Intel Xeon 5500 con tecnología HyperThreading e incorpora memoria de hasta 96 GB con configuración independiente, redundada, en espera o en modo rendimiento. Dispone además de 6 slots de expansión que dotan al sistema de elevados niveles de escalabilidad, y sus fuentes de alimentación aportan hasta un 89% de eficiencia energética.

Entre las características del producto también cabe destacar el diseño de su chasis, utilizable tanto en formato torre como en rack, además de la accesibilidad de sus discos, capaces de rotar hasta los 90º. Por otra parte, su sistema de ventilación, que utiliza una rejilla hexagonal, dota al servidor de hasta un 56% más de permeabilidad al aire, según Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy de Fujitsu Technology Solutions en nuestro país.

“Primergy TX200 S5 resulta especialmente recomendable para aquellas empresas de hasta 500 empleados que hayan decidido empezar a virtualizar, gracias a sus dos procesadores Nehalem y a su alta capacidad de memoria RAM”, subraya Reiter, quien también destaca que “se trata de un servidor fiable, potente, asequible y escalable, ofreciendo todas estas características a un precio muy asequible”. Más concretamente, el precio medio del producto oscila entre los 900 y los 2.000 euros, según configuración.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers