Facturaciones
Servicios
Internet

Fujitsu presenta una nueva estrategia para facilitar la migración a la cloud

Fujitsu ha anunciado Dynamic Cloud, una nueva estrategia basada en la creación de lo que la compañía denomina Plataforma Global Cloud y que integra una serie de servicios pre-integrados, configurados y sencillos para facilitar las migraciones de los datos de cloud privados o híbridos.

Dynamic Cloud ofrece a los clientes un control completo sobre la adopción empresarial a la nube. Así, proporciona la definición de políticas de trabajo, elimina las barreras de las ubicaciones físicas, los problemas de la portabilidad y la pérdida de datos.

Según la propia compañía, esta estrategia ofrece un alojamiento local y una duplicación de datos en puntos estratégicos en todo el mundo. Además, aminora la latencia de los servicios prestados a distancia y ofrece unos servicios basados en la web, en función de la demanda de las aplicaciones. Por otro lado, propone una armonización mundial dinámica y ágil además de una consistencia de todos los elementos de la nube, incluyendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

El objetivo de esta estrategia es proporcionar un puente entre el hoy de los centros de datos con los modelos de entrega basados en la nube, gracias a la creación de una plataforma homogénea mundial y a la implantación de una estrategia desarrollada por un proveedor de confianza, fiable y completo, como es Fujitsu, de acuerdo con la propia compañía, que empezará a desarrollar las primeras implantaciones a partir de abril del 2011.

La compañía ha completado recientemente la construcción gradual de una red mundial de centros de datos de nivel 3+ con una alta eficiencia energética, que ofrecen altísimos niveles de protección de datos, fiabilidad del servicio y completa seguridad, todo ello bajo su Plataforma Global Cloud. Además, los clientes que disfruten de los servicios en la nube de Fujitsu, cuentan con plenas garantías que se acogen a la legislación local vigente, así como la máxima seguridad y privacidad.

“La finalización de la Plataforma Global Cloud de Fujitsu y la introducción de la estrategia Dynamic Cloud son los dos grandes pasos que permiten a nuestros clientes acelerar la adopción de su computación en la nube”, apunta André Kiehne, vicepresidente de servicios de Fujitsu Technology Solutions. “No importa en que lugar del mundo estén los clientes, Fujitsu es capaz de proporcionar una plataforma de entrega de servicios Cloud a un nivel constante. Dynamic Cloud se basa en un marco global y proporciona tecnologías de aprovisionamiento perfectas, con las máximas garantías de futuro”.




Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers