Fujitsu renueva sus servidores de gama baja

Primergy TX100 S1 de Fujitsu sustituye a los modelos Econel con una propuesta que combina consumo y gestión energética en un servidor en formato torre al precio de un PC.

Fujitsu ha presentado su nuevo servidor para pymes, Primergy TX100 S1 como evolución de los equipos Primergy Econel hasta ahora disponibles en la parte baja de su catálogo. El servidor cuenta con procesador Intel Xeon Quad-Core y destaca, según Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu Technology Solutions, por ofrecer como valor añadido “consumo y gestión energética”.

Respecto a su predecesor, Primergy TX100 S1 ofrece una mejor ventilación para su control inteligente. Además, es un equipo catalogado como Green IT cuya fuente de alimentación no redundante tiene un consumo de 300 W y cumple con la normativa EPA. Además, es muy silencioso, alcanzando un nivel de 25 dB en funcionamiento y 23 dB en reposo. Otra de sus cualidades es la capacidad para soportar ciclos de hasta 5.000 apagados y encendidos.

Respecto a su configuración, el equipo puede ser adquirido con 2 ó 4 discos duros y con tarjeta gráfica Nvidia Quadro y tarjeta de red 2x1GB, ambas opcionales. En cuanto a los sistemas operativos, soporta tanto Windows Server como Linux en sus diferentes versiones; Fujitsu contempla, además, crear un Fujitsu Primergy TX100 S1paquete con Server Foundation. Para su gestión, puede administrarse con Server Management View, si bien es opcional.

El nuevo equipo está indicado para aplicaciones como e-business, ERP, office o CRM, y es adecuado -“por precio y prestaciones”, según Reiter- para entornos distribuidos y sucursales. En cuanto a su precio, el responsable de Fujitsu señaló que se asemeja al de un PC, pues parte de los 600 euros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers