Facturaciones

Fujitsu Siemens remodela su oferta de servicios gestionados

Con el objetivo de incrementar la facturación de su área de servicios gestionados en un 15% en el año 2009, Fujitsu Siemens cierra el ciclo de renovación de su estrategia, que ahora abarca no sólo el puesto de trabajo sino también el centro de datos.

Tomando como referencia un estudio propio entre los directores de tecnología, así como las prioridades detectadas por Gartner –reducción de costes, productividad y flexibilidad-, Fujitsu Siemens ha presentado su nueva estrategia de servicios gestionados fruto de una remodelación llevada a cabo entre finales de 2007 y 2008. Los principales puntos de este cambio se centran en cinco áreas que “darán un servicio de 360º” según explicó David Sandoval, director de marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens Computers.

Concretamente, la compañía ha modificado el alcance del servicio para abarcar no sólo el puesto de trabajo, como venía haciendo hasta ahora, sino también el centro de datos, “porque, con la virtualización, en un futuro sólo habrá un entorno único”, apuntó Sandoval. Además, el servicio puede prestarse desde los centros de datos compartidos que el proveedor ha instalado en Madrid y Lisboa que se suman a la atención “on site”.

En este año, Fujitsu Siemens ha creado un equipo de servicios gestionados de 188 personas tras la reciente incorporación de 50 trabajadores de perfil técnico, centradas no sólo en la entrega de servicios sino también en la gestión y dirección de proyectos.

Además, el suministrador ha incorporado nuevas herramientas para la gestión de las infraestructuras de sus clientes, tanto propias como de terceras compañías. Por ejemplo, CA Unicenter, DeskView Load, o IT procurement portal para la automatización de compras.

Con esta nueva estrategia, la compañía confía en lograr un aumento del 15% en la facturación procedente de su área de servicios gestionados, que en el ejercicio 2008 fue de 17 millones de euros, un 20% más que en 2007. El portavoz de esta área aseguró que su nueva estrategia aporta valores diferenciales como una oferta modular, un servicio escalable, múltiples modelos financieros o los “procesos basados en ITIL adaptables y simplificados para que no cueste tanto introducirlo en las compañías. Con todo esto, nuestro servicio es flexible, estandarizado y transparente”.

Actualmente, esta división cuenta con 100.000 puestos y 500 servidores gestionados, un 35% de los cuales se administran desde los centros compartidos. Con la nueva estrategia, Fujitsu Siemens pone sus miras en los sectores de industria, banca y seguros, y administración pública.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers