Comunicaciones
Software

Garmin compra Navigon

Garmin, fabricante de dispositivos personales de navegación, ha anunciado la compra de su competidor alemán Navigon.

“Nuestro propósito es compartir experiencia, tecnologías y relaciones para dar servicio a más clientes, ampliar nuestras ofertas de productos y liderar el mercado en innovación, tanto en hardware como en software”, asegura Egon Minar, CEO de Navigon, en un comunicado emitido con motivo de la compra.

Navigon comercializa una diversidad de populares aplicaciones de navegación, tanto para el sistema operativo iOS como para Android, bajo el nombre de MobileNavigator, lo que resulta especialmente interesante para Garmin, teniendo en cuenta que las ventas de unidades con funcionalidades exclusivamente de GPS han caído en los últimos años como consecuencia del aumento de la oferta de smartphones con capacidades de geolocalización.

Ambas empresas, además de comercializar sus productos como soluciones autónomas, mantienen acuerdos OEM con fabricantes de automóviles.

Una vez completada la compra, pendiente aún de la aprobación de las autoridades, Navigon operará como subsidiaria de Garmin.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers