Gartner advierte que hay que vigilar la calidad de los datos en la gestión empresarial

El vicepresidente de Gartner Research, Ted Friedman, explicó durante la conferencia "Data Integration for Strategic Business Intelligence", celebrada en la escuela de negocios ESADE de Madrid, que la calidad de datos es crucial para el negocio y que "las empresas que desarrollan sus propios sistemas de información están en declive".

"Hay un declive en las organizaciones que escriben su propio código, que desarrollan sus propios sistemas de tecnologías de la información: ahora adquirían herramientas que están disponibles en el mercado". Asimismo, Friedman destacó que las empresas tendrían que centrarse en el desarrollo de la calidad de los datos y no en los tiempos, como hacen actualmente. “Con la integración se trata de garantizar que los datos que se envían son lo que tienen que llegar para cumplir un determinado objetivo. En la actualidad muchas empresas están tomando decisiones equivocadas en su desarrollo de negocio porque están basadas en datos erróneos”.

Otro de los puntos claves es la gestión de datos en tiempo real. Según el vicepresidente de Gartner, sólo el 1% de las empresas comunican en tiempo real, y, “aunque los tiempos de espera se están reduciendo, tiene que haber un sistema mixto que permita comunicar datos en tiempo real, a la vez que permite gestionar los procesos en el tiempo necesario para conseguir los resultados esperados".
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers