Gartner incrementa sus previsiones del mercado de procesadores para 2009

Gartner ha anunciado que la fuerte demanda de PCs, televisores LCDs , teléfonos móviles y otros dispositivos en el segundo trimestre ha favorecido la demanda de procesadores.

La firma de mercado espera que los ingresos de la industria de procesadores en todo el mundo alcancen los 212.000 millones de dólares este año, lo que significa un 17,1% menos que el año anterior cuando se registraron unos ingresos de 255.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra representa una mejoría respecto a las previsiones iniciales que auguraban una caída del sector del 22,4%.

“La industria de semiconductores se ha comportado mejor de lo que esperábamos, tal y como se ha puesto de manifiesta en el segundo trimestre cuando los ingresos se han incrementado trimestre a trimestre un 17%”, escribe Bryan Lewis, analista de Gartner. Aparte de la fuerte demanda en determinados segmentos de producto, Lewis señala que los paquetes de estímulo a la economía de China “han funcionado muy bien para impulsar a corto plazo la demanda. Los gobiernos de todo el mundo han tomado cartas en el asunto rápidamente para evitar una catástrofe en la industria y ha funcionado”.

A pesar de todo, la demanda de procesadores para el próximo año continúa siendo un interrogante, según Gartner. La compañía espera que los ingresos en esta industria crezcan un 10,3% hasta los 233.000 millones de dólares pero advierte que la demanda de dispositivos electrónicos en el mercado de consumo caerá a finales de este año y el primer trimestre del próximo en la medida en que los usuarios ya han adquirido muchos dispositivos nuevos y habrá que esperar un tiempo para que se produzcan nuevas compras.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers