Hardware

Gartner mejora sus previsiones para el mercado mundial de chips

Gartner ha revisado al alza su previsión de ingresos para la industria mundial de chips debido, según la compañía, a una mayor demanda de PC y teléfonos móviles de la esperada. También han contribuido a mejorar la evolución del mercado los programas de estímulo lanzados por algunos proyectos, en opinión de la consultora.

Ahora, Gartner prevé que los ingresos mundiales por ventas de chips alcancen este año los 226 millones de dólares, un 14% menos que en 2008. Pese a que no dejará de producirse una importante caída del mercado, ésta será menor de lo inicialmente previsto por la firma: un 17,1%.

Gartner también ha mejorado sus expectativas para 2010. Previamente pronosticaba un crecimiento del 10,3% para el próximo año, porcentaje que ahora ha elevado a a un 13%. Así, según las actuales previsiones de la firma, en 2010 las ventas de chips alcanzarán los 255 millones de dólares, recuperándose al mismo nivel de 2008.

Esta es la segunda vez que Gartner aumenta sus pronósticos de ventas de chips a nivel mundial en los últimos meses. “La recuperación del mercado de semiconductores ya ha comenzado y nuestras expectativas continúan mejorando a medida que los fabricantes presentan sus resultados trimestrales”, ha declarado al respecto Bryan Lewis, analista de la consultora.

“Los PC son el principal motor de la recuperación de este negocio. Las previsiones de ventas de ordenadores personales han mejorado drásticamente pasando de los descensos de dos dígitos que se produjeron a principios de 2009 a las actuales previsiones de crecimiento, aunque en porcentajes aún modestos”.

La fuerte recuperación de la demanda de PC ha convertido a los microprocesadores y DRAM en dos de los más exitosos segmentos dentro del mercado global de chips durante 2009. Según Gartner, el negocio de sistemas DRAM en particular ha vuelto a ser rentable en el tercer trimestre para algunas compañías, después de casi tres años de pérdidas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers