Gartner vislumbra signos de recuperación en la industria de semiconductores

Las expectativas de Gartner respecto a la evolución de la industria de equipamiento de semiconductores empiezan a mejorar. La consultora espera que la caída del mercado toque fondo en el segundo trimestre de 2009 y el negocio comience a repuntar en adelante para irse recuperando gradualmente trimestre a trimestre durante el resto del año y 2010.

No obstante, el repunte de las ventas de semiconductores no será por el momento suficiente para superar los efectos de la crisis económica, el consiguiente exceso de capacidad existente actualmente en el mercado y las bajas tasas de utilización a corto plazo. El gasto total en equipamiento de semiconductores lleva camino de alcanzar los 24.300 millones de dólares en 2009, según Gartner, lo que supondrá un descenso de nada menos que un 44,8% respecto de los 44.000 millones de dólares invertidos en 2008.

Para el año 2010, las previsiones de la consultora apuntan un gasto mundial en equipamiento de 29.400 millones de dólares, una cantidad superior en un 20% a la de 2009, pero todavía muy inferior a los niveles alcanzados el año anterior.

“La crisis económica ha golpeado duro a la industria de equipamiento de semiconductores, pero están empezando a percibirse signos de un renacimiento de su vitalidad”, asegura Klaus Rinnen, vicepresidente de Gartner. “Indudablemente, la recuperación será larga, pero estamos viendo los primeros indicios de un incremento en la actividad para reponer unos inventarios saturados por la caída de la demanda en los últimos trimestres”.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers