Actualidad
Internet

Gestión de red desde medios sociales con "isaac" de Enterasys

Enterasys ha anunciado un nuevo software, presentado con el nombre de "isaac", que permite a los administradores de redes empresariales acceder a su sistema de gestión a través de sitios web de medios sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn y Chatter (de Salesforce.com).

El nuevo software “isaac” permite a los usuarios recibir alarmas y alertas desde el sistema de gestión de red de Enterasys, y después envía comandos lanzados a través de las interfaces de sitios demedios sociales. Básicamente, permite que los conmutadores y los routers del fabricante, así como su software de gestión, se conviertan en parte de la red social de un determinado usuario.

isaac gestión de red medios sociales EnterasysUtilizando isaac, las empresas podrán ahorrar millones de dólares entre costes de caída, pérdidas de ingresos y gastos operativos, según Enterasys, protegiendo al mismo tiempo sus operaciones de negocio gracias a la capacidad de respuesta en tiempo real a cualquier problema en sus redes.

Las alertas y comandos pueden configurarse de forma que puedan ser únicamente leídas o permitan también la interacción, según los privilegios de cada usuario. Además, son configurables atendiendo a otros parámetros, como la exclusión de información crítica, la encriptación de toda la información, etc.

El precio de isaac parte de unos 10.000 dólares, aunque estará disponible como promoción gratuita para los primeros usuarios en el tercer trimestre de este año. En el cuarto trimestre, cuando empezará a soportar otras plataformas de gestión de red diferentes a la de Enterasys, pasará a ser un producto de pago.

Actualmente, Enterasys trabaja con sus socios, así como con Siemens Enterprise Communications, para abrir isaac a otras plataformas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers