Bases de Datos
Hardware
Software

Giro inesperado en el caso Oracle-SAP

El enfrentamiento legal que Oracle mantiene contra SAP ha dado un giro inesperado unos días antes de la fecha fijada para el inicio del juicio. SAP ha dicho que no responderá a los cargos presentados contra ella por haber participado en los actos de infracción de copyright cometidos por su filial TomorrowNow.

El caso se inició en 2007, cuando Oracle acusó a TomorrowNow de haber robado software y materiales de soporte de su sitio web y utilizarlos después para ofrecer servicios más baratos de soporte de los sistemas Oracle.

Ésta ha presentado un documento al tribunal estadounidense encargado del caso en el que asegura haber recibido una carta de los abogados de SAP comunicándola que la compañía había decidido “no contestar a las acusaciones por su participación al delito”.

Durante tres años y medio, la ejecutiva de SAP ha mantenido no tener conocimiento de las actividades ilícitas de TomorrowNow, aunque ha admitido que tuvieron lugar. De hecho, a raíz del incidente SAP decidió cerrar la filial.

Ahora, la negativa de la ejecutiva de SAP a defenderse ha sido interpretada por Oracle como una confesión de culpabilidad. Sin embargo, SAP mantiene que con ello sólo intenta reducir la duración y el alcance de un juicio que se está convirtiendo en un “circo mediático”.

Por su parte, Steve Chang, abogado y principal accionista de la firma de derecho especializada en propiedad intelectual Banner & Witcoff, cree que la actitud de SAP parece sugerir que la compañía piensa que no podrá demostrar que sus ejecutivos ignoraran la conducta ilegal de TomorrowNow, tuvieran en realidad conocimiento o no de ella.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers