Comunicaciones

Global Crossing refuerza su infraestructura y su oferta en Europa

La operadora Global Crossing ha decidido ampliar su infraestructura en Europa e introducir nuevos servicios de voz sobre IP dirigidos a las empresas con presencia en nuestro continente. El plan de expansión incluirá el despliegue de equipamiento de red en España.


Según fuentes del operador, ya ha añadido gateways IP en diversas ciudades europeos y construido puntos de presencia en Italia y Rusia, como parte de un plan de expansión que permitirá tanto a las empresas como a otros operadores en Roma y Moscú utilizar sus servicios de voz y datos.

Además, ha instalado equipamiento de red en Madrid, Bruselas, Munich y Viena, sobre el que se apoyará para ofrecer, inicialmente, acceso dedicado a Internet a clientes, y, más adelante, también servicios de redes privadas IP (VPN IP) a las empresas de estas ciudades.

Aparte de las ventajas asociadas a una mayor oferta en el mercado, las organizaciones de estas regiones se beneficiarán de ventajas relativas a costes. Principalmente, derivadas del hecho de poder acceder a través de un gateway físicamente más cercano a la red internacional de Global Crossing, una de las mayores a nivel mundial, que actualmente suma más de 30.000 kilómetros y se extiende sobre 15 países.

Coincidiendo con el anuncio de la ampliación de su red, la operadora presentó también nuevos servicios de VoIP en Europa. Se trata de una oferta específicamente diseñada par ofrecer soporte a aquellas compañías que se encuentran en situaciones de transición hacia soluciones de voz “todo IP”. Con ella podrán continuar utilizando sus handsets existentes y otro equipamiento heredado (no IP), pero beneficiarse de algunas de las ventajas de la voz sobre IP, según ha informado Global Crossing.

La oferta incluye una diversidad de servicios internacionales, nacionales y locales, que pueden gestionar llamadas de forma mixta –en parte, sobre redes telefónicas públicas tradicionales y, en parte, sobre la red IP de Global Crossing-. De esta manera, cualquier empresa, sin necesidad de reemplazar su equipamiento al completo, podrá disfrutar de algunos de los beneficios de la telefonía IP, como es la eliminación de las tarifas de conexión asociadas a las telecomunicaciones de voz convencionales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers