Internet

Global Grid Forum y Enterprise Grid Alliance se fusionan

Dos grupos estadounidenses de estandarización grid anteriormente rivales han decidido unirse con el objetivo de acelerar la adopción de las tecnologías grid en todo el mundo. Así, Global Grid Forum (GGF) y Enterprise Grid Alliance (EGA) se convierten en Open Grid Forum (OFG), a cuyo frente estará como presidente y CEO Mark Linesch, antes presidente de GGF.

En el pasado, pese a su diferencia de enfoque –CGF estaba más centrada en los requerimientos desde el punto de vista de los suministradores TI, mientras que EGA prestaba más atención a las necesidades de los usuarios empresariales-, ambas organizaciones han mantenido relaciones conflictivas. Una circunstancia que ha provocado frecuentes especulaciones sobre si una única organización serviría mejora a los objetivos de GGF y EGA.

“Es un avance hacia la unidad de la comunidad grid con la que conseguiremos una más eficiente colaboración con los organismos de estándares existentes en otras partes del mundo”, ha declarado Linesch comentando la fusión de ambos grupos. “Podremos comunicar con una única voz de manera más clara nuestras ideas sobre grid y la informática distribuida”.

“Si había alguna confusión en el mercado, esperamos poder aclararla mediante OGF”, ha asegurado Don Deutsch, anterior presidente de EGA. “Prácticamente todos los proveedores de tecnología estarán en este grupo y hablarán al mercado con una única voz”.

GGF tendrá probablemente que tratar estrechamente con otros cuerpos de estándares fuera del mundo grid, especialmente con World Wide Web Consortium (W3C) y Storage Networking Industry Association, según Linesch.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers