Gmail avisará sobre nuevas entradas de mensajes de e-mail y chat

Los usuarios de Gmail a través del navegador Chrome pueden ya recibir notificaciones vía alertas pop-up en sus sobremesas siempre que reciban un nuevo mensaje de correo electrónico o chat.

Esta capacidad, que aprovecha una funcionalidad sólo disponible en HTML5, puede ser activada o desactivada en el menú de configuración de Gmail. También puede configurarse de forma que sólo despliegue las alertas cuando se trate de mensajes que Gmail considera importantes, en lugar de con cualquier nueva entrada.

“Muchos estamos constantemente volviendo a la ventana de Gmail para comprobar si hemos recibido nuevos mensajes. Y aún así, a veces podemos perder mensajes de chat importantes si no tenemos abierta la ventana cuando entran”, explica Andrew Wilson, ingeniero de software de Google. Este inconveniente es lo que la nueva funcionalidad pretende evitar.

Probablemente este servicio de notificaciones aumentará el atractivo de la interfaz web de Gmail, que, según Google, supera al software cliente de correo electrónico de sobremesa, incluido Microsoft Outlook. Pero lo cierto es que, especialmente en los despliegues corporativos, muchos usuarios siguen prefiriendo acceder a sus cuentas Google Apps Gmail vía Outlook.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers