Muchos años han tenido que pasar para que el ansiado reto de alineamiento entre tecnología y negocio sea una realidad. Atrás quedan los años en los que la incorporación de una organización a las TIC se identificaba única y exclusivamente con la mecanización de procesos; en los que la tecnología solo se percibía como un centro de costes; en los que el negocio y la tecnología hablaban idiomas diferentes; años en los que, en definitiva, todos los CIOs han tenido que forzar esa definida ya como “revolución silenciosa”. El camino ni ha sido fácil ni lo está siendo, pero el siglo XXI está significando muchas cosas y, entre ellas, está el reconocimiento de las TI como uno de los ejes claves de toda organización y como tal debe estructurarse con unas pautas concretas. Pero el largo viaje no ha hecho más que empezar. No se puede admitir que, por ejemplo y según datos de The Standish Group, sólo el 32% de los proyectos TI desarrollados en 2009 llegaran a buen puerto. ¿Qué es lo que falta? Pues falta una precisa organización/planificación, el cumplimiento de unos estándares de calidad y una involucración en todos los proyectos TI de la organización en su conjunto. En definitiva, falta implantar el concepto Gobierno TI. Será entonces cuándo el negocio y las TI presenten una evolución perfectamente sincronizada y con una escrupulosa sintonía con los objetivos de la organización.
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