Comunicaciones
Ferias/Congresos

Google abre el mercado online Android a aplicaciones de pago

Los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma operativa móvil de Google, Android, podrán empezar a cobrar a los consumidores por sus desarrollos. Durante varios meses, las descargas del mercado online Android han sido gratuitas. En España, la nueva modalidad estará disponible a finales de este trimestre.

Permitiendo a los desarrolladores cobrar por el software que construyen, Google pretende hacer su plataforma móvil más atractiva para los creadores de aplicaciones. Por el momento, sólo los desarrolladores de Estados Unidos y Reino Unido podrán ir al sitio Web de publicación para aplicaciones Android y cargar sus creaciones junto con el precio que desean cobrar por ellas.

La nueva modalidad empezará a funcionar a mediados de esta semana en Estados Unidos, se ampliará a continuación a Reino Unido y, después, se irá extendiendo a otros países a lo largo de los próximos meses. A finales de este trimestre, los desarrolladores de España, Alemania, Austria, Francia y Holanda podrán empezar también a vender sus productos para smartphones Android.

El mercado Android (Android Market) fue lanzado en octubre, cuando T-Mobile empezó a comercial el primer teléfono basado en la plataforma de Google, fabricado por HTC. Por lo que respecta a la herramienta de pago y facturación para Android Market será Google Checkout, introducida por primera vez en 2006 y que permite la realización de pagos mediante las tarjetas de crédito más populares. Además, con ella los usuarios pueden guardar la información sobre sus compras sobre el sitio de Google.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers