Actualidad
Servicios
Internet

Google actualiza algunas funciones de Apps

Esta semana Google ha realizado algunas mejoras en varios de sus servicios Apps, incluida una que permite a los usuarios pertenecientes a una determinada empresa compartir plantillas con el resto.

Google ya ofrecía una galería de plantillas para Google Docs, parte de Apps, con la que los usuarios podían compartir, por ejemplo, diseños de presentaciones y hojas de cálculo. Pero a partir de ahora, además, los usuarios de Premier y Education Edition Apps tendrán también la posibilidad de compartir plantillas de forma privada, sólo con otra persona que forme parte de su mismo dominio. Así, por ejemplo, las personas que colaboren en un mismo equipo o proyecto podrán revisar, utilizar y contribuir a las plantillas.

Por otra parte, los clientes de Apps Gmail podrán disfrutar también de mejoras en la función de búsquedas en listas Contacts. Ahora, cuando los usuarios busquen en Contacts dentro de Gmail, obtendrán también los resultados de la lista de direcciones completa y a nivel mundial de su empresa, además de los de las personas que hayan añadido a la lista y la gente a la que previamente hayan enviado algún correo electrónico.

Google ha introducido asimismo una interfaz de programación de aplicaciones (API) de perfil de usuario que permite a los administradores recuperar y actualizar información sobre los perfiles de todos los usuarios incluidos en el dominio de su empresa. Esta herramienta pretende ayudar a los administradores a mantener una lista de direcciones global y detallada sobre Google Apps, pero sólo está disponible para los clientes de la edición Premier de Google Apps.

Otras actualizaciones de Gmail para usuarios empresariales incluyen la introducción de nuevas formas de organizar las etiquetas que éstos colocan sobre los mensajes para clasificarlos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers