Internet

Google amplía su dominio en el mercado estadounidense

Durante octubre, Google aumentó aún más el claro dominio del que ya disfruta en el mercado de búsquedas online de Estados Unidos, ampliando la ventaja que le separa de Yahoo y Microsoft, según la firma de investigación de mercado Hitwise.

La cuota de búsquedas Web de Google en la zona pasó de un 71,2% en septiembre a un 71,7% en octubre. En octubre de 2007 la participación de la compañía en este mercado era de un 64,5%.

Por el contrario, la cuota de Yahoo bajó a un 17,7%, frente al 18,1% y al 21,7% que disfrutaba respectivamente en septiembre de 2008 y octubre de 2007. No así la de Microsoft, que, aunque ligeramente creció respecto a septiembre, pasando de un 5,36% a un 5,4% en octubre. No obstante, la evolución para este proveedor también fue negativa año a año: en octubre de 2007 acaparaba el 7,4% del mercado.

Hitwise basa sus datos en una muestra de 10 millones de usuarios de Internet de Estados Unidos, analizando su comportamiento en períodos de cuatro semanas. Los datos relativos a Microsoft incluyen el uso de sus ofertas Live.com y MSN Search, pero no el de Club.Live.com.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers