Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software
Internet

Google anuncia la llegada de Android Ice Cream Sandwich al Nexus S

Google ha anunciado que comienza la actualización de su terminal Nexus S a la última versión de su sistema operativo móvil. La compañía ha confirmado que el proceso se realizará de forma escalonada y que se espera que todos los Nexus S estén actualizados a Android Ice Cream en un plazo aproximado de un mes.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google comienza su expansión por los terminales Android. Después de llegar instalado de forma oficial en el Galaxy Nexus, Android 4.0 Ice Cream Sandwich comienza a llegar a otros terminales. Como se esperaba, Google no va a esperar más tiempo y ya ha empezado a actualizar a Android 4.0 a uno de los modelos más destacados, el Nexus S.

Google ha confirmado a través de la página de Android en Google+ el inicio de la actualización del sistema operativo de los Nexus S. La compañía ha comentado: “Estamos lanzando Android 4.0 Ice Cream Sandwich para dispositivos Nexus S GSM / UMTS a partir de hoy”. Los usuarios de Nexus S, empezando por los modelos con GSM/UMTS, van a poder ir actualizando sus teléfonos a la última versión de Android. Google ha confirmado que estos terminales serán los primeros y todo el proceso de actualización del Nexus S se irá completando durante el próximo mes.

Con la actualización oficial del Nexus S, ya se habían filtrado archivos no oficiales para la actualización, se da el pistoletazo de salida a la instalación de Android 4.0 en el resto de los terminales. Varias marcas han confirmado que sus smartphones Android de última generación recibirán a principios de 2012 la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. LG, Samsung o Sony Ericsson son algunas de las compañías que ya han informado a sus usuarios sobre la futura actualización.

Android Ice Cream es la versión del SO móvil de Google que llega para unir las versiones de tablets y smartphones. La intención de Google es aprovechar todas las mejoras introducidas en Android Honeycomb 3.0, versión desarrollada para tablets, y adaptarlas para móviles. Con esta unificación, la compañía busca combatir una de las principales críticas a su sistema, la fragmentación de versiones. Ahora, con una versión unificada, los desarrolladores podrán programar indistintamente para tablets o smartphones y las mejoras en el sistema beneficiarán a los usuarios de los dos tipos de dispositivos.

Con la llegada de Android Ice Cream al Nexus S, Google ha aprovechado para informar a los usuarios de algunos consejos de uso del sistema. En concreto, la compañía ha preparado una guía para los usuarios del Nexus S en la que podrán consultar las principales diferencias de su versión actual, Android 2.3, con la nueva versión, Android 4.0. Los usuarios pueden acceder a consejos sobre cómo optimizar el rendimiento o cómo administrar las cuentas entre otras informaciones.

Android Ice CreamPor el momento solo los usuarios con versiones GSM/UMTS de Nexus S podrán actualizar, pero la llegada de Android 4.0 al resto de modelos del terminal es solo cuestión de tiempo. En menos de un mes la actualización se completará en todos los terminales y también llegará a los de otras marcas. Con la confirmación de la actualización Google cierra un año de éxitos para su sistema operativo móvil que, pese a algunos problemas de seguridad, ha conseguido destacar en el mercado móvil y superar a sus competidores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers