Facturaciones

Google Chrome abandona la fase beta

Google ha anunciado oficialmente que su navegador Chrome ya ha salido de la fase beta, aunque sus desarrolladores todavía no hablan de ella como una versión final.

La actualización realizada el pasado jueves, y que supone la decimoquinta desde la primera publicación de Chrome a primeros de septiembre, está disponible sin tener asociada la etiqueta "beta". Sin embargo, tal y como indica Sundar Pichai (vicepresidente para la dirección de producto) y Linus Upson (director de ingeniería), "hemos eliminado la etiqueta ´beta´ dado que se han alcanzado nuestros objetivos de estabilidad y rendimiento, pero nuestro trabajo aun está lejos de haberse completado".

Esta nueva actualización se instalará automáticamente durante los próximos días para los actuales usuarios de Google Chrome.

Principales cambios
Los programadores de Chrome indican que han solucionado una multitud de bugs que plagaban el navegador durante sus primeros días, incluyendo problemas relacionados con el vídeo y el audio así como otros problemas relacionados con el rendimiento de los plug-in. El motor JavaScript V8 de Chrome también ha visto incrementado su rendimiento en 1,5 veces desde la primera versión beta del software. De hecho, las pruebas de rendimiento realizadas por Computerworld EE.UU, indican que el rendimiento de Chrome es superior al de la alternativa JavaScript TraceMonkey en la beta 2 de Firefox 3.1.

Otras mejoras realizadas en esta última versión de Chrome comprenden los apartados correspondientes a las opciones de favoritos, donde se ha simplificado la importación y exportación de los sitios guardados, así como un panel de control de privacidad completamente rediseñado para que proporcione un acceso más intuitivo.

Se espera que en las siguientes fases de Chrome se añada el soporte para Mac y Linux, además de ampliar las características de autompletado para los formularios y la integración RSS. Google también indica que en los próximos meses tiene previsto trabajar en su plataforma de extensiones para los desarrolladores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers