Software
Internet

Google Chrome se coloca en tercera posición en el ranking de navegadores

El navegador Chrome de Google ha adelantado a Safari de Apple, convirtiéndose así en el tercer browser más utilizado tan sólo 16 meses después de su debut en el mercado, según la firma de medición web Net Applications.

Chrome finalizó diciembre con una cuota del 4,63% del mercado de navegadores, desplazando así a Safari al cuarto puesto del ranking con una participación del 4,46%. A lo largo del mes, el browser de Google ganó un 0,7% de penetración, el mayor porcentaje desde que Google lanzara su browser en septiembre de 2008.

No obstante, pese a quedar en cuarta posición, Safari ganó un 0,1% en participación del mercado. Por lo que respecta a Opera, del suministrador noruego Opera Software, también aumentó su presencia hasta hacerse con un 2,4% del mercado.

Internet Explorer (IE), claro líder en el ranking, perdió casi un punto porcentual en su penetración el pasado diciembre, siguiendo una tendencia a la caída acelerada y continua de penetración durante la segunda mitad de 2009 En diciembre, la presencia del navegador de Microsoft –que en sus mejores momentos fue utilizado por hasta un 90% de los usuarios- disminuyó un 0,92%, lo que situó su participación en un 62,7%.

Finalmente, Firefox, de Mozilla, ha sufrido una pérdida de cuota del 0,1%, siendo ahora utilizado por el 24,6% de los usuarios. Sigue, no obstante, ocupando el segundo lugar en el mercado, sólo por detrás de IE.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers