Software
Internet

Google compra AppJet para mejorar su producto Wave

Con el objetivo de mejorar su producto Wave, Google ha comprado AppJet, fabricante de la aplicación de colaboración en tiempo real para grupos de trabajo EtherPad.

Según ha declarado un portavoz de Google en relación con la compra, “AppJet agrupa un equipo de emprendedores de elevado talento con una profunda experiencia en la colaboración en tiempo real, y comparte con Google su visión de cómo la colaboración web puede beneficiar a los usuarios”.

El equipo de AppJet se unirá al grupo de Google encargado del desarrollo de Wave, una ambiciosa aplicación hospedada de colaboración que el gigante de Internet presentó en mayo y que todavía se encuentra en fase de disponibilidad limitada, de forma que los usuarios sólo pueden utilizarla si son previamente invitados.

Wave consolida correo electrónico, mensajería instantánea y compartición de documentos. Muchos expertos consideran que podría llegar a cambiar las reglas del juego tanto en el mercado de servicios online para consumidores como en el espacio de la colaboración empresarial.

EtherPad, descrita por AppJet como un “procesador de texto basado en web que permite a los usuarios trabajar colaborando en tiempo real” y disponible en versiones gratuita y de pago, seguirá operativa hasta finales de marzo de 2010, momento en que todas las cuentas hospedadas existentes serán eliminadas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers