Google compra el suministrador de analítica social PostRank

Google ha anunciado la compra de PostRank, compañía cuyo software hospedado mide el compromiso de los usuarios con tópicos, marcas, autores y contenidos en los sitios de medios sociales.

Los datos analíticos de PostRank son utilizados por editores y anunciantes para determinar, respectivamente, la popularidad de los distintos contenidos y la eficiencia de las campañas de marketing.

Las herramientas del tipo de la suministrada por PostRank resultan esenciales para los editores web y anunciantes online, dado que capturan y muestran una corriente continua de datos de uso que aporta conocimiento sobre cómo los contenidos y publicidades están funcionando en los medios online.

Para una compañía como Google, cuyos ingresos están generados en su mayor parte por la publicidad, resulta esencial ofrecer a sus clientes herramientas de analítica. Y es de esperar que el gigante de Internet utilice la tecnología de PostRank para ampliar la funcionalidad de su herramienta Google Analytics.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers