Facturaciones

Google compra Plink, proveedor de búsquedas visuales

Google ha anunciado la adquisición de Plink, compañía creadora del motor de búsqueda visual PlinkArt, con el objetivo de mejorar su aplicación Google Goggles. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la tienda Android Market.

La compañía británica Plink ha sido la última empresa en integrarse dentro de Google y, aunque no se han concretado los detalles de la compra, las razones de esta adquisición apuntan al interés de Google en introducir mejoras en su aplicación de búsqueda visual Google Goggles. El CEO de la compañía, Eric Schmidt, afirmó el pasado mes de septiembre que la compañía compraría una nueva empresa al mes, un hecho que prácticamente está llevado a cabo atendiendo a las últimas adquisiciones realizadas por la firma.

Desde Google confirman que Plink les llamó la atención gracias a su aplicación para Android llamada PlinkArt, que permite, después de fotografiar un cuadro o una pintura con el móvil, identificar los detalles de la obra e informar sobre quién es el artista. Posteriormente, los usuarios también pueden compartir este material gráfico con otras personas utilizando su smartphone. Como detalle adicional, no hay que olvidar el gran éxito cosechado por PlinkArt entre los usuarios de Android, que ya suma más de 50.000 descargas en sólo dos semanas.

Los co-fundadores de Plink, Mark Cummins y James Philbin, han calificado el acuerdo como “una excelente noticia”, sobre todo porque la compañía lleva en bolsa sólo cuatro meses. Además, PlinkArt seguirá estando disponible en la tienda Android, aunque ya no se actualizará dado que, según apunta el acuerdo, tanto Cummins como Philbin trabajarán en desarrollar y crear nuevas características para mejorar Google Goggles.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers