Facturaciones
Servicios
Internet

Google defiende la seguridad de Google Apps

Google ha tenido que hacer frente esta semana a todo tipo de críticas de aquellos que afirman que la compañía debería replantearse su plan de implementar las aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico de Google Apps en la ciudad de Los Ángeles por temas relacionados con la privacidad y la seguridad.

En una entrevista, Matt Glotzbach, director de gestión de producto para Google, afirmó que la preocupación reflejada por los grupos de consumidores sobre el proyecto de Los Ángeles, está siendo exagerada y basada en información incompleta. De hecho, él considera que la transición de las aplicaciones a Google reforzaría la seguridad de los datos de la ciudad y mantendría mejor su privacidad.

“Respecto a lo que yo sé sobre la operación de la ciudad, estamos ante una actualización de seguridad”, explica Glotzbach, quien continúa comentando que “aquellos que no están familiarizados con el cloud computing ven esto como un riesgo de seguridad, simplemente porque es nuevo y porque es algo diferente”. Este responsable cree que, al menos algunas de estas preocupaciones han surgido por parte de sus competidores.

Mientras tanto, los principales responsables de la Agencia Tecnológica de Los Ángeles, (ITA), que supervisa la implementación de tecnología en la ciudad, han declarado que siguen comprometidos con la implementación de Google Apps. La agencia insistió en que las previsiones siguen adelante. Sin embargo, un portavoz del alcalde Antonio Villaraigos afirmó que el Ayuntamiento firmará el proyecto sólo una vez que se aseguren de que todos los temas referentes a la seguridad y privacidad han sido realmente resueltos.

La controversia se centra en un plan de la Ciudad de Los Ángeles que pretende reemplazar su correo electrónico Novell GroupWise y las aplicaciones Microsoft Office por Google Apps. Se trata de un plan de 7,25 millones de dólares en el que la ciudad realizará esta transición entre cerca de 30.000 usuarios del correo electrónico de Google y sus productos de productividad en diciembre de este año.

Los portavoces de la ciudad han declarado que esperan que este movimiento permita ahorros a Los Ángeles por más de 13 millones en licencias de software y en costes de mano de obra en los próximos cinco años. Está previsto que el plan se apruebe la próxima semana en el ayuntamiento y el proceso de implementación comenzará inmediatamente después. Si es así, Los Ángeles se convertirá en la segunda mayor ciudad estadounidense que migre a la infraestructura en la nube de Google. 

Google defiende la seguridad de Apps

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers