Actualidad

Google Docs se convierte en una mejor alternativa para empresas

Google ha revisado el organizador de documentos de Docs, haciéndolo incluso mejor para su uso profesional.

Google ha lanzado toda una batería de mejoras para Google Docs que le convierten en una herramienta mucho más competitiva en el terreno empresarial.

Esta vez, los cambios se centran en la ventana de resumen del documento que aparece cuando accedes por primera vez a Google Docs. Hasta ahora, era sólo un área donde los documentos podían crearse subidos o abiertos para su edición. En cualquier caso, ahora cuenta con importantes herramientas de organización.

Por ejemplo, ahora hay una visión previa y un panel de información en el lado derecho de la pantalla en el que se muestran miniaturas de documentos, imágenes y archivos de películas, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de identificarlos de un solo vistazo. Bajo esta imagen reducida se muestra información sobre el archivo, del tipo de si se trata de un documento compartido o cuándo fue abierto por última vez.

Gracias a esta previsualización, que permite ver los documentos sin necesidad de abrirlos, seleccionar archivos ahora parece algo del pasado. Haciendo clic directamente en un nombre de archivo se abre el documento para su edición, igual que antes. En cualquier caso, si hacemos clic en el espacio blanco a la derecha del nombre del archivo, lo selecciona, de modo que puedes obtener una vista previa del mismo. Además, se muestra un menú desplegable de Acción, en el que puedes compartir, mover y hacer otras cosas con él.

También hay una nueva vista de inicio por defecto en la que sólo se muestran los archivos importantes, eso es, los que han sido recientemente editados o visualizados e incluso los que has compartido. Esto sustituye a la antigua lista de archivos, que se mostraban por fechas y a los que ahora podemos acceder a través del enlace All Files, Todos los Archivos.

Abandona las etiquetas y carpetas en favor de las Colecciones. Básicamente, se trata de carpetas en todo menos en el nombre, aunque puedes asignar archivos a más de una colección. Puedes situar también documentos en una colección seleccionándolos y haciendo clic en Acciones y luego en Organizar. La nueva característica más importante es que puedes compartir estas Colecciones con otros, igual que si fueran documentos individuales. También podrás crear una Colección para un proyecto en el que estés trabajando, por ejemplo, y compartir todos los archivos con un colega de un sólo golpe. 

En la parte superior de la lista de archivos hay varios filtros, que se activan con un único clic. Puedes elegir ver sólo hojas de cálculo, por ejemplo, o sólo vídeos. También puedes ver los archivos basándote en quién los creó o si son privados o compartidos.

Seleccionando el filtro de imágenes o vídeos, te muestra una previsualización en miniatura de los mismos, y también puedes verlos a ventana completa haciendo clic en Acciones y luego en Presentación de diapositivas. Se pueden seleccionar múltiples archivos seleccionándolos con Shift o Ctrl, al igual que en otras partes del PC y luego hacer clic con el botón derecho, que hará que aparezca un menú contextual. 



Noticias relacionadas

Google tiene nuevo CEO

Google Docs, en los móviles

Microsoft sigue enfrentado a Google

Google permite imprimir desde dispositivos Android e iPhone

Carpetas compartidas en Google Docs

Google augura el fin de Office

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers