Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software
Internet

Google elimina su aplicación de Gmail para BlackBerry

Google ha anunciado que a partir del 22 de noviembre su aplicación de Gmail para BlackBerry dejará de estar disponible para su descarga y que no ofrecerá soporte para la aplicación. Los usuarios podrán utilizar la versión web de Gmail.

La aplicación de Gmail para BlackBerry tiene los días contados. Exactamente, los usuarios tienen hasta el 22 de noviembre para descargarla e instalarla. Después de ese día, Google ha confirmado que retirará la aplicación y dejará de dar soporte a la misma. La compañía ha utilizado su blog oficial para confirmar la noticia.

Google ha explicado que quiere centrarse en desarrollar la versión web de Gmail y por ello retira su apoyo a la aplicación nativa para los dispositivos de Research in Motion. “En este último año hemos centrado nuestros esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail en el navegador móvil y queremos seguir invirtiendo en esta área”, ha comentado Google en su blog.

La compañía ha asegurado que los usuarios de BlackBerry pueden seguir utilizando la aplicación si se instala, pero “no contarán con el apoyo de Google”. De esta forma, la compañía no introducirá mejoras en la aplicación, por lo que su uso puede quedar obsoleto en cuestión de meses. Además, aunque todavía se puede instalar Gmail en BlackBerry, la posibilidad desaparecerá a partir del día 22 de noviembre.

gmail google  aplicación blackberry La compañía también ha querido destacar que la eliminación de la aplicación no supone la cancelación de los servicios de Gmail entre los usuarios de dispositivos móviles de Research in Motion. De esta forma, Google ha explicado que “los usuarios de BlackBerry pueden seguir accediendo a Gmail a través de la aplicación web móvil, en su navegador de BlackBerry.

La retirada de Gmail de BlackBerry se ha producido una semana después de la llegada de la aplicación nativa del servicio al sistema iOS de Apple, de donde fue retirada a las pocas horas por tener varios errores. Por el momento no se sabe que sucederá con el resto de apps de Gmail, y se desconoce si la retirada de BlackBerry es el primer paso en una nueva estrategia de Google para su servicio de correo electrónico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers