Actualidad
Servicios
Internet

Google empezará a cobrar comisiones a los desarrolladores

En los próximos meses Google empezará a quedarse una parte de las ventas realizadas a través de su mercado Apps Marketplace, en el que actualmente los desarrolladores se llevan la totalidad de los ingresos derivados de la venta de sus aplicaciones.

Google, que lanzó Apps Marketplace hace seis meses, pretende aplicar a los desarrolladores un 20% de comisión sobre las ventas, aunque la interfaz API necesaria para llevar a cabo este cambio aún no está lista. Cada desarrollador tendrá que empezar a pagar comisiones tres meses después de que la API sea introducida en el país donde habite, según ha informado la compañía.

Además de ser una tienda online, Apps Marketplace es una plataforma tecnológica desarrollada para permitir a los creadores de aplicaciones integrar sus desarrollos con la suite Google Apps de diversas formas. Por ejemplo, las aplicaciones de Marketplace pueden integrarse con Google Apps para compartir una única firma única (SSO- Single Sign-On) y una interfaz común de navegación, así como para intercambiar y sincronizar datos.

Así, la plataforma ha sido concebida como una tienda que contiene aplicaciones y herramientas complementarias y hospedadas siguiendo el modelo cloud, que han sido preintegradas con Google Apps.

Actualmente existen alrededor de 200 aplicaciones disponibles en Apps Marketplace, incluidos software de CRM, contabilidad y gestión de proyectos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers