Google enriquece su servicio empresarial Apps con nuevas capacidades wiki

El servicio de wikis hospedado JotSpot ha vuelto al mercado como Google Sites, nueva pieza de las suites online de comunicación y colaboración Google Apps.

El relanzamiento de la oferta con un nombre diferente y una arquitectura actualizada despeja por fin la duda sobre el futuro del servicio wiki hospedado después de que Google adquiriera la empresa JotSpot hace ya casi año y medio.

Con Google Sites, los equipos de trabajo empresariales podrán construir sitios Web para colaborar en determinados proyectos sin necesidad de contar para ello con conocimientos de HTML ni de diseño de páginas, según Google.

“La información en la mayoría de las organizaciones está aislada en silos independientes, lo que dificulta a los equipos extraer y compartir de forma integrada la que necesitan para una colaboración más eficiente”, ha explicado Rishi Chandra, directora de producto para Google Apps. “Con Google Sites, podrán disponer de toda ella en un mismo lugar”.

Los usuarios podrán embeber una diversidad de archivos y contenido extraído de otras aplicaciones y servicios Google, incluidos videoclips alojados en YouTube, imágenes de Picasa y hojas de cálculo de Apps, documentos de texto, presentaciones y calendarios.

Matthew Glotzbach, director de gestión de producto de la unidad empresarial de Google ha posicionado el nuevo servicio como una alternativa más simple, escalable y barata a SharePoint de Microsoft o Lotus Notes de IBM.

Google compró JotSpot en octubre de 2006 e inmediatamente impidió la apertura de nuevos registros de usuario. Desde entonces no ha ofrecido información alguna sobre sus planes respecto al servicio. Aunque continuó soportando a los clientes ya existentes, éstos a menudo se han quejado de caídas del servicio, problemas de rendimiento y ausencia de responsables a los que recurrir en caso de necesitar soporte técnico.

Fundada en 2004, JotSpot tenía en el momento de ser adquirida por Google una base instalada de miles de organizaciones, atraídas por la facilidad de uso y extensibilidad de la arquitectura de su servicio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers