Google facilita desde hoy la búsqueda de código online

Google ha creado un motor especializado en la búsqueda de código abierto disponible públicamente en la Web. El motor, inaugurado hoy, pretende ayudar a los programadores profesionales y desarrolladores aficionados en la difícil tarea de encontrar código abierto online, según la compañía.

Actualmente, el motor de búsqueda Web general de Google.com puede encontrar enlaces a ficheros con código fuente, pero no indexa las líneas de código reales en esos ficheros, según ha explicado Tom Stocky, director de producto de Google. Esto obligaba a los desarrolladores que deseaban conocer la naturaleza del código encontrado a descargar los ficheros sobre sus ordenadores e inspeccionarlo en local.

El nuevo motor, sin embargo, sigue una arquitectura que permite una inspección más profunda y ofrece los resultados con porciones reales del código, lo que simplifica el proceso para seleccionar las alternativas realmente buscadas por el usuario.

Los resultados de la búsqueda enlazan al fichero concreto que contiene el código, así como al software de gobierno de licencias para la utilización de ese código concreto, que en la mayoría de los casos será abierto. Además, los usuarios pueden introducir palabras clave o expresiones más amplias como parámetros para afinar sus búsquedas.

http://www.google.com/codesearch
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers