Google impulsa el uso de Apps Premier entre las grandes empresas

La compañía introducirá nuevos servicios de gestión de e-mail procedentes de Postini, empresa adquirida hace un mes, sin coste añadido, lo que indica el esfuerzo de Google para ampliar su presencia en este segmento de mercado.

Goggle anuncia que incluirá seguridad para el correo electrónico y servicios de recuperación a su versión Google Apps Premier sin cargo adicional, impulsando un área de sus comunicaciones integradas y su suite de colaboración, que es clave para su compra por grandes empresas.  

Los nuevos servicios, procedentes de la empresa Postini adquirida por Google el pasado mes, incluye controles de e-mail para los administradores de Apps Premier como filtros configurables de spam y virus; establecimiento y gestión de políticas de uso; y recuperación de mensajes borrados.  

En este contexto se debe recordar que Apps premier compite contra otras suites de colaboración y comunicación más tradicionales como el Lotus Notes de IBM y Office and Exchange de Microsoft, las cuales están consideradas como más potentes y sofisticadas pese a su mayor precio. No obstante, Google indica que su arquitectura, ahorra a los clientes el proceso de instalación y mantenimiento, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir documentos y editarlos de forma colaborativa. 

De este modo, con el hecho de incorporar los servicios de Postini sin cargo extra, Google muestra sus claras intenciones de extender el uso de Apps Premier más allá del las pymes. “Esta iniciativa refleja que Google está dispuesta a sacrificar oportunidades de ingresos para obtener mayor cuota de mercado en las grandes empresas”, explica Matt Cain, analista de Gartner.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers