Informática Móvil
Software

Google lanzará oficialmente Android 3.0 el 2 de febrero

Honeycomb, nombre en código para la versión 3.0 del sistema operativo Android de Google, se presentará el próximo 2 de febrero en la sede de la compañía en Mountain View.

Google mostró hace unos días el kit de desarrollo de Honeycomb (Android 3.0 SDK) y ahora la compañía ha convocado a la prensa el 2 de febrero de 2011 para el lanzamiento oficial de Android 3.0, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Esta versión de Android estará destinada principalmente a los tablets, como el Xoom de Motorola que se podrá ver en el Mobile World Congress 2011, feria en la que también se esperan ver dispositivos con este sistema operativo procedentes de otros fabricantes.

Como publicaba PC World, Android 3.0 tendrá un interfaz de usuario “holográfica”, además de otras nuevas características. Desde el punto de vista de los desarrolladores, ofrecerá herramientas para generar nuevas aplicaciones para dispositivos con pantallas de mayor tamaño, así como para adaptar las actuales aplicaciones a la nueva interfaz de usuario. 

Google Honeycomb Android 3.0 En los últimos meses, mucho se ha hablado sobre esta versión de Android, que finalmente se desvelarán el miércoles, así como su fecha de lanzamiento definitiva. Ya se sabe, eso sí, que Google ha decidido cambiar el logo del sistema operativo con ocasión de Android 3.0, sustituyendo a su clásico androide por una abeja robotizada.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers