Actualidad
Comunicaciones

Google ofrece 900 millones de dólares por las patentes de Nortel

Google ha ofrecido 900 millones en efectivo por los miles de patentes que Nortel subastará como parte de los procedimientos que tendrá que aplicar la compañía tras caer en situación de bancarrota.

Con su propuesta de acuerdo, Google establece la cantidad mínima de la que partir para que otros interesados en el catálogo de alrededor de 6.000 patentes y solicitudes de patentes de Nortel. Un catálogo que cubre una amplia gama de tecnologías de telecomunicaciones, búsquedas en Internet y networking social.

Google patentes NortelLas tecnologías de telecomunicaciones de Nortel incluyen sistemas móviles, 4G, de networking de datos y semiconductores, así como soluciones ópticas, de voz y para proveedores de servicios.

Google ha explicado que haciéndose con el catálogo de patentes de Nortel pretende protegerse a sí misma de litigios relacionados con la propiedad intelectual, así como impulsar su innovación tecnológica, particularmente en la plataforma móvil Android y en el navegador y el sistema operativo Chrome.

Nortel espera que el acuerdo reciba la aprobación de Estados Unidos y Canadá en junio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers