Google ofrece diez millones de dólares por las mejores aplicaciones Android

Google ha ofrecido diez millones de dólares por las mejores aplicaciones para su nueva plataforma abierta de desarrollo de teléfonos móviles Android Mobile Phone. Esta oferta se enmarca en el conjunto de medidas agrupadas por Google en la iniciativa Android Developer Challenge, que fue anunciada junto con la plataforma. El kit de desarrollo para Android puede descargarse ya desde el sitio dedicado a Android.

El dinero irá destinado a los propios desarrolladores de las aplicaciones Android seleccionadas, aunque los diez millones representan la cantidad global que Google ha decidido dedicar a esta iniciativa. Esta cifra será distribuida en múltiples premios de entre 25.000 y 275.000 dólares.

“En Google hemos construido ya algunas aplicaciones interesantes para Android, pero estamos convencidos de que las mejores todavía no existen porque serán las que escriban los propios desarrolladores”, ha declarado Sergey Brin, cofundador de Google en un comunicado.

Los desarrolladores interesados en participar en esta iniciativa podrán presentar sus aplicaciones entre el 2 de enero y el 3 de marzo. Las cincuenta seleccionadas como mejores en esa primera ronda recibirán premios de 25.000 euros para financiar su posterior desarrollo. Después, en mayo, volverán a valorarse, y las diez mejores serán premiadas con 275.000 dólares. Las diez siguientes en la clasificación recibirán 100.000 dólares cada una.

Google ha anunciado que lanzará otra edición de este “desafío” en la segunda mitad del próximo año, cuando los primeros handsets construidos sobre Android ya estén disponibles en el mercado
.



 


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers