Google piensa en la alternativa a PowerPoint

Google lanzará a finales de año una aplicación de presentaciones para mejorar las capacidades de Google Aps, su suite de aplicaciones ofimáticas online.

Google incorporará una aplicación de presentaciones a su línea de producto Google Aps a final de año, y posiblemente incorporará otras aplicaciones a la suite, que incluyen video, bloc de notas y blogging. Google también pretende establecer paridad entre las capacidades online y offline de su suite de productividad.

En la actualidad, la aplicación más popular de presentaciones entre los usuarios es PowerPoint de Microsoft. Google ya anunció en abril que estaba trabajando en una aplicación de presentaciones para su suite Google Apps, que incluye funciones similares a Office, como correo electrónico, editor de documentos, hojas de cálculo y otras herramientas de colaboración.

Google presentó la semana pasada un conjunto de APIs como parte de la extensión para el navegador llamado Google Gears, que permitirá a las aplicaciones web trabajar en modo offline. La intención de la compañía es potenciar este paquete de servicios y este intento de añadir soporte offline es un paso fundamental.

La compañía no pretende competir con las aplicaciones de sobremesa de Microsoft o IBM, sino fortalecer su propia línea de productos. Google ya ofrece algunas capacidades offline básicas, como su soporte para PoP3 en Gmail y el protocolo iCal en Google Calendar. Google Gears salió en versión beta hace dos semanas. Comprime tres Api que suministran un servidor local en el cliente, almacenamiento local de datos y capacidades de sincronización.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers