Google podría estar preparando sus propios conmutadores 10 Gigabit Ethernet

Algunos analistas especulan sobre la posibilidad de que Google esté construyendo sus propios switches 10GbE por la caída de sus compras a distribuidores y la necesidad de soportar las necesidades de su masivo centro de datos, según un reciente blog de Nyquist Capital.

Andrew Schmitt, socio general de la firma de inversión Nyquist Capital, ha publicado en su blog que Google podría ser el responsable de un cambio en el mercado de componentes ópticos. Schmitt asegura que “hemos estado observando las ventas de componentes SFP+ para 10GbE en el mercado pero no podríamos explicar su destino final. Mediante conversaciones con múltiples fuentes de la industria de los componentes, equipamiento y operadores, hemos confirmado que Google ha diseñado, construido y desplegado conmutadores 10GbE fabricados por él mismo para proporcionar interconexión de servidores dentro de sus centros de datos”.

Sin citar las fuentes, Schmitt afirma que Google probablemente esté basando sus conmutadores en chips de Broadcom. Está, además, convencido de que la compañía utiliza formatos ópticos de bajo coste y que no son estándar adaptados para sus centros de datos y que el formato podría llegar con la posterior comercialización.

Aún más, Schmitt asevera que Arastra (una star-up que recientemente anunció sus primeros productos para centros de datos) hace algo similar a lo que estaría haciendo Google. Y resulta que el fundador de Arastra, Andy Bechtolsheim, está vinculado con Eric Schmidt, CEO de Google, pues ambos trabajaron en Sun y, aparentemente, Bechtolsheim fue uno de los primeros inversores de Google.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers