Actualidad
Internet

Google prepara una tienda online de software empresarial

Según informaciones publicadas ayer por Wall Street Journal, Google podría abrir en marzo una tienda online para vender software de terceras partes como complemento de su suite hospedada de colaboración y comunicación para empresas Google Apps.

Google permitirá a los clientes comprar el software de su tienda y cobrará a los desarrolladores que lo hayan desarrollado una comisión sobre la venta, de acuerdo con la información publicada por el medio.

e-commerceUn portavoz de Google ha rechazado a hacer comentarios al respecto, aunque ha subrayado que, de hecho, Google cuenta ya con un sitio denominado Solutions Marketplace donde ofrece aplicaciones y servicios profesionales de terceros desarrolladores que complementan Google Apps y otros productos empresariales de la compañía.

No obstante, lo cierto es que Solutions Marketplace carece de capacidades de comercio electrónico. Los clientes interesados en comprar los productos y servicios ofertados en este sitio deben contactar directamente con sus correspondientes fabricantes, ya sea vía web o mediante llamada telefónica. Así, se trata más bien de un recurso de información sobre la oferta disponible y un portal de contacto con sus suministradores.

Teniendo esto en cuenta, ampliar la plataforma Solutions Marketplace para añadir en ella capacidades de transacciones de e-commerce constituye un avance natural dentro de la estrategia de Google.

La oferta Google Apps, a la que estaría dirigido el nuevo servicio de tienda online, se ofrece en varias versiones. La más sofisticada, Apps Premier, tiene un coste de 50 dólares anuales por usuario y está principalmente orientada a empresas de mediano y gran tamaño. Sin embargo, la mayoría de los clientes de Apps son particulares y pequeñas empresas que optan por utilizar la versión gratuita: Standard. También goza de especial aceptación la edición específica para universidades y otras entidades educativas, Education, que se ofrece asimismo sin coste alguno.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers