Google presenta su sistema de pagos online Checkout

Tras un año de especulaciones y rumores, Google ha presentado su sistema de pagos online, que no se llama GBuy como se había sugerido en múltiples foros sino Checkout. El servicio, que se ha lanzado en versión definitiva, y no beta como acostumbra la compañía, ha sido diseñado tanto para operaciones comerciales entre empresas (B2B) como para venta a usuario final (B2C).

Con Google Checkout los usuarios pueden almacenar su información de compra una sola vez (datos de contacto, métodos de pago preferidos, etc.) y utilizarla tantas veces como deseen sin necesidad de volver a introducirla. El sistema soporta diversos medios de pago, como las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover Bank y Citibank.

Además de conservar sus preferencias y datos de pago, Google Checkout guardará un historial de compras de los usuarios y les reembolsará el importe de posibles compras no autorizadas.

También los anunciantes que trabajen con la red AdWords de la compañía podrán beneficiarse del sistema, ya que sus productos aparecerán con un icono de Checkout que los usuarios podrán usar para comprar directamente a través de Google. Los que no utilicen AdWords y quieran beneficiarse de Checkout podrán hacerlo a cambio de una cuota.

El sistema de pagos online de la compañía compite con el conocido Paypal de eBay, aunque los responsables de Google afirman que no se trata del mismo tipo de servicio e incluso admiten que el propio Paypal podría utilizarse como medio de pago dentro de la plataforma Checkout: “no estamos creando un nuevo método de pago ni cambiando el modo en que funcionan los pagos online”, explica Salar Kamangar, vicepresidente de gestión de producto de Google.

http://checkout.google.com.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers