Google reitera sus preocupaciones respecto de IE7

La próxima versión de Internet Explorer de Microsoft continúa preocupando a Google, que, a pesar de ello, no planea desarrollar un navegador alternativo, según declaró ayer su CEO, Eric Schmidt.

El navegador IE7, cuya beta se está probando actualmente, contiene un campo de búsqueda con un menú desplegable configurado por defecto para utilizar el motor de búsqueda de la compañía, MSN Search. Ésta es el problema, según Google, y aunque el navegador de Microsoft también incluye en su desplegable otras opciones, la de Google entre ellas, los ejecutivos de Google vienen quejándose los últimos meses sobre este punto.

“Nos gustaría estar seguros de que el poder de Windows se utiliza de forma correcta y legal”, subrayó Schmidt durante una sesión en la que respondió a diversas preguntas de analista financieros e inversores difundida vía Web.

Google acudió hace unas semanas al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Comisión Europea solicitando su intervención. Por el momento, el primero ya ha desestimado las quejas de la compañía por considerarlas infundadas.

Por otra parte, algunos críticas han señalado la inconsistencia que existe entre la actitud de Google respecto de IE7 y el hecho de que el navegador Firefox de Mocilla tenga un campo de búsqueda con el motor de Google por defecto. Es más, en este caso MSN Search no se encuentra entre los proveedores seleccionables, aunque es posible añadir motores para incluir el deseado.

Schmidt también declaró ayer que la compañía que representa no tiene intención de desarrollar su propio navegador porque no cree que exista necesidad de ello entre los usuarios, debido a que ya hay suficientes opciones de calidad en el mercado, como Firefox, IE, Safari de Apple Computer y Opera de Opera Software. “En caso de tomar una decisión semejante, lo haríamos basándonos en una necesidad real de los usuarios, no como un movimiento defensivo contra nuestros competidores. La gente tiene ya un número suficiente de opciones para elegir”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers