Google Search Appliance indexa la suite Apps

El dispositivo de búsquedas empresariales de Google ha ampliado su funcionalidad al incluir ahora las aplicaciones hospedadas de Google.

Google ha introducido una nueva capacidad en su equipo Google Search Appliance que le permite inspeccionar, indexar y recuperar los datos almacenados en su suite de aplicaciones de comunicación y colaboración hospedada, Google Apps. Esta función se produce gracias a un nuevo componente llamado Cloud Connect, que también enlaza el appliance de búsquedas con webs públicas, como Twitter, según ha explicado Google.

De esta manera, se amplían las capacidades de búsqueda del dispositivo, que incluye aplicaciones instaladas en el cliente, herramientas de gestión documental, bases de datos, servidores Web, intranets y archivos.

Otras mejoras son la posibilidad de encontrar personas relacionadas con una petición, de forma que los usuarios puedan localizar a un compañero experto en un determinado campo. Además, ahora permite a los administradores establecer parámetros para filtrar los resultados de las búsquedas según ciertos modificadores de metadatos, lo que Google llama “navegación dinámica”. La actualización también añade capacidad nativa para indexar datos de Microsoft SharePoint 2010.

Los clientes de Google Search Appliance recibirán esta mejora en forma de actualización de software gratuita para sus equipos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers