Actualidad
Servicios
Internet

Google simplifica las migraciones de Exchange a Apps con una nueva herramienta

Google ha creado una nueva herramienta gratuita para simplificar y automatizar la migración de los datos de correo electrónico, calendarios y contactos desde servidores Microsoft Exchange a su suite hospedada de colaboración y comunicación Google Apps.

La nueva herramienta, denominada Google Apps Migration for Microsoft Exchange, está disponible para las empresas usuarias de las ediciones Premier y Education de Apps. Funciona tanto para servidores Exchange que residan en las instalaciones del cliente como para versiones hospedadas en cloud, y Google cuenta con una herramienta similar para la migración de datos desde Lotus Notes/Domino a Google Apps.

Aunque Google Apps cuenta con una amplia diversidad de componentes, incluida la suite de productividad de ofimática Docs, su principal atractivo es, en opinión de muchos, su elemento Gmail, en cuanto sustituto de menor coste y basado en cloud de alternativas como Exchange y Notes/Domino.

Para Exchange, la mejor opción de migración ofrecida hasta ahora por Google era Apps Sync para Microsoft Outlook, módulo browser que exigía que los usuarios finales generaran las transferencias de datos individualmente desde sus cuentas. La nueva herramienta, diseñada para la parte servidor, deja el proceso en las manos de los administradores Apps y hace posible migrar los datos de cientos de usuarios simultáneamente. Además, permite a los administradores seguir corriendo Exchange mientras realizan la migración.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers