Actualidad
Facturaciones

Google Ventures recomienda desarrollar para iOS frente a Android

Google Ventures ha estado aconsejando a las compañías startups de aplicaciones móviles comenzar desarrollando para iOS en lugar de para Android.



Solo en los pasados seis meses la plataforma Android se ha convertido en lo suficientemente significativa en el mercado como para tener sentido comenzar a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo, ha afirmado Rich Miner, socio de Google Ventures, en la conferencia VentureBeat celebrada ayer en San Francisco, según informa Network World España

Pero en lo que va de año la situación ha cambiado y Android ha ganado una considerable cuota de mercado, ha dicho Miner. La semana pasada un informe de comScore afirmaba que de marzo a mayo Android se había convertido en la plataforma líder de smartphones en Estados Unidos, con una cuota del 38%, mientras que la de iOS fue del 26,6% y la de BlackBerry del 24,7%.

Una ventaja de Android es que los desarrolladores pueden más fácilmente llevar sus productos al usuario, según Miner, porque pueden suministrar versiones alfa y beta sin necesidad de obtener aprobaciones, como sucede con Apple y su App Store. 

Google iOS AndroidLa filial de capital riesgo de Google se centra exclusivamente en inversiones, sin ninguna imposición de la compañía matriz por tecnologías concretas, ha asegurado Miner, quien contribuyó a fundar la sociedad en 2009. “Google mide nuestro rendimiento en función de nuestro éxito financiero exclusivamente”. El fondo cuenta con 100 millones de dólares anuales para invertir en startups.

Miner ha anunciado inversiones en dos compañías de apps móviles: Astrid, que ofrece una aplicación de gestión de tareas, y Crittercism, una plataforma software que soporta forums que los desarrolladores pueden añadir a sus aplicaciones.

Miner está ahora explorando la movilidad en la empresa, analizando el hueco de mercado cubierto por los BlackBerry durante la etapa de los móviles convencionales. Y a menos que se produzcan grandes cambios en RIM, espera que la mayoría de los actuales usuarios de BlackBerry acaben pronto adoptando otra plataforma. RIM ha sufrido retrasos en algunos productos clave y recientemente las ventas de BlackBerry han descendido. “He visto algunas aplicaciones de empresa interesantes sobre Android e iOS, pero no son suficientes”, ha afirmado Miner.  "En mi opinión, es una enorme oportunidad, puesto que ni Apple ni Google están realmente muy centrados en ese segmento”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers