Actualidad
Programación
Software

Google Wave podría convertirse en un proyecto Apache

Algunos desarrolladores del proyecto Google Wave han propuesto su software a Apache Software Foundation (ASF) para que la incluya entre sus proyectos.

Así, el proyecto Google Wave se ha convertido en candidato dentro de Apache Incubator, como se denomina la fase de preparación de ASF para los productos de código abierto Apache.

Google lanzó Wave en 2009, para abandonarlo sólo un año después, citando como motivo la escasa demanda de los usuarios. Consiste en una forma de conversación digital que puede extenderse sobre diferentes modos de comunicación electrónica, como e-mail, chat y compartición de documentos.

Novell había empaquetado el software Wave dentro de su plataforma de colaboración Vibe, mientras que SAP lo ofrecía como parte de su software StreamWork y la Armada de Estados Unidos planea desplegarlo para sus comunicaciones de a bordo.

Dado que muchos de los componentes de Google Wave eran de código abierto o estaban basados en otros componentes open source, varios de los desarrolladores que trabajaban en él dentro de Google y fuera de la empresa han decidido continuar trabajando en la tecnología. Actualmente, están desarrollando un paquete denominado Wave In A Box (WAIB) consistente en un software servidor para el entorno.

Wave es ahora uno de los 113 proyectos que Apache Incubator está considerando. Para seguir adelante, habrá de encontrar un patrocinador dentro de Apache, demostrar que cuenta con una comunidad activa de usuarios y desarrolladores y pasar una votación formal.

Según ha informado Dan Peterson, uno de los desarrolladores Wave, ha anunciado que la votación sobre WAIB podría tener lugar la próxima semana.

ASF proporciona apoyo organizacional, legal y financiero a unos 100 proyectos open source, entre los que se incluye el servidor Apache Web, la plataforma de informática distribuida Hadoop, el servidor de aplicaciones Tomcat y el software de filtrado SpamAssassin.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers