Google ya admite políticas de grupos en Apps

Los departamentos de TI por fin han tenido respuesta a una de sus peticiones más demandadas: la posibilidad de fijar políticas para grupos en Google Apps.

Google permitirá a los administradores de su suite de colaboración y comunicación, Apps, establecer diferentes políticas de uso para grupos dentro de los dominios de su organización y determinar derechos de acceso para cada aplicación de la suite. Así, el departamento de marketing de una compañía podría tener acceso a ciertas aplicaciones y no a otras, mientras que el grupo de servicios al cliente podría tener permiso para una diferente combinación de aplicaciones.

Una organización también puede crear un grupo formado por empleados de varios departamentos para probar una determinada aplicación antes de su extender su uso a toda la organización.

“La posibilidad de activar o desactivar servicios para grupos de usuarios también puede ayudar a los clientes en la transición hacia Google Apps desde entornos locales”, describe Adam Dawes, director de producto de Google Apps en el blog de la compañía.

Esta funcionalidad estará disponible para organizaciones que utilicen las versiones de Apps Premier y Education, más sofisticadas y con un conjunto de funcionalidades más extenso que la edición Estándar y gratuita, cuyos dominios no pueden tener más de 50 usuarios.

La edición Premier, que cuesta 50 dólares por usuario y año, y la de Educación, gratuita, son actualmente utilizadas por organizaciones con miles y decenas de miles de usuarios y proporcionan una amplia variedad de capacidades y controles de gestión TI.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers