Gran demanda del mercado de software de almacenamiento

Si bien el mercado de almacenamiento en disco ha presentado buenos resultados, las mejores cifras las ha obtenido el segmento de software de almacenamiento, un área que, durante el tercer trimestre de 2006, experimentó su decimosegundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. EMC se sitúa como líder de este entorno con una cuota del 28,5 por ciento, seguida por Symantec e IBM.


El mercado mundial de software de almacenamiento experimentó su decimosegundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el tercer trimestre de 2006 con unos ingresos que alcanzaron los 2.500 millones de dólares y un crecimiento del 10,7 por ciento. Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio de IDC que analiza este segmento concreto del almacenamiento.

“El mercado de software de almacenamiento ha funcionado muy bien durante los últimos tres años gracias a los segmentos de replicación y archivado”, aseguraba Rhoda Phillips, analista de software de almacenamiento de IDC. “IDC espera que continúe esta tendencia gracias al foco de las empresas en los requerimientos de almacenamiento de datos y en las necesidades de continuidad de negocio, así como en la consolidación de almacenamiento y en las tecnologías de migración”.

EMC lideró el mercado global de software de almacenamiento durante el tercer trimestre de 2006 gracias a un crecimiento del 10,3 por ciento y a una cuota de mercado del 28,5 por ciento. A continuación aparece Symantec, quien refleja un porcentaje del mercado del 17,6 y un crecimiento del 1,4 por ciento. IBM cierra este podio con un crecimiento del 39,1 por ciento, que le ha permitido alcanzar una cuota del 12,3 por ciento del mercado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers