Facturaciones
Internet

Habrá 816 millones de usuarios de banca móvil en 2011

Según un reciente estudio de Juniper Research, en el año 2011, el número de personas que utilizará sus dispositivos móviles para servicios de banca electrónica se habrá multiplicado por diez, alcanzando los 816 millones.

El informe de Juniper Research pronostica que las instituciones financieras aumentarán significativamente la variedad de los productos que ofrecen sobre dispositivos móviles en los próximos tres años. Sus ofertas incluirán servicios de información financiera, transferencias de fondos, presentación y pago de facturas, gestión de cuentas, y servicio al cliente.

La cantidad de transacciones de banca móvil a nivel mundial aumentará, según Juniper de 2.700 millones en 2007 hasta 37 millones en 2011, en gran parte debido precisamente al incremento en la diversidad de servicios disponibles.

No obstante, Juniper también subraya que antes del despegue de este segmento del mercado deberán superarse algunos obstáculos que podrían dificultar el despliegue de servicios y la adopción de los mismos por parte de los usuarios. Entre tales obstáculos, la consultora cita cuestiones relacionadas con la regulación financiera, los costes de las transacciones de pago, los modelos de compartición de ingresos entre los diferentes participantes en las operaciones y el soporte al cliente.

Será asimismo requisito imprescindible para el éxito de la banca móvil, según Juniper, el conseguir la confianza de los usuarios mediante medidas de seguridad mejoradas.

China y Extremo Oriente serán las regiones con mayor número de usuarios de banca móvil, seguidos de Europa Occidental e India, de acuerdo a los pronósticos de Juniper.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers