Hewlett-Packard presenta su nueva línea HP Software

Hewlett-Packard (HP) aprovechará la celebración de HP Universe esta semana en Viena para presentar su recientemente constituido negocio HP Software, que englobará el software OpenView propio de la compañía y los productos adquiridos a través de las compras de Peregrine Systems y Mercury Interactive.

HP -según IDC, sexto mayor suministrador de software a nivel mundial tras la compra de Mercury- ha duplicado su base instalada de clientes para software, de acuerdo con informaciones facilitadas por Tom Hogan, vicepresidente senior de HP Software. En concreto, Mercury ha añadido 15.000 clientes a los otros tantos con que ya contaba OpenView.

Ahora la empresa, acusada durante mucho tiempo por expertos de la industria de descuidar la importancia de su tecnología OpenView, intenta rescatar su reputación en el segmento del software. “HP ha permanecido en una situación de letargo en este sentido. Actualmente la línea de software no es la de más rápido crecimiento ni la más rentable dentro de su negocio, pero tiene una enorme oportunidad de convertirse en uno de los actores principales a nivel mundial”, asegura Hogan.

Según IDC, en 2005 fue líder en la categoría de software de gestión de sistemas distribuidos por tercer año consecutivo. Otro estudio de esta misma consultora la identifica como el líder mundial –también en 2005- en cuota de mercado e ingresos por licencias de software de gestión de disponibilidad y rendimiento. En los últimos cuatro trimestres fiscales, HP Software ha registrado ingresos de más de 1.100 millones de dólares. “Nuestro principal mensaje es que HP está decididamente comprometida con el software y puede ofrecer un importante valor a los CIOs”.

Durante HP Universe, además de presentar su nuevo grupo, la compañía informará sobre algunas ofertas que empaquetan el software HP OpenView con los productos de Peregrine y Mercury.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers