Actualidad
Servicios
Internet

Hitachi Data Systems lanza una plataforma integrada para cloud computing

Hitachi Data Systems ha presentado nuevas tecnologías integradas para simplificar y acelerar la adopción de cloud computing. La plataforma base de la oferta es Hitachi Content Platform (HCO) v4, que además de almacenamiento inteligente enfocado al contenido ofrece nuevas capacidades de replicación simplificada y automatizada, mayor granularidad multi-inquilino y chargeback.

Además, la propuesta integrada para cloud computing de Hitachi incluye Hitachi Data Ingestor. Se trata de un nuevo sistema de acceso a la cloud para Hitachi Content Platform integrado con los 40 petabytes de capacidad de ésta y con nuevas capacidades de gestión de datos para ofrecer capacidad de almacenamiento ilimitada sin necesidad de contar con copias de seguridad en ubicaciones distribuidas.

Según Hitachi Data Systems, esta oferta combinada ayuda a los proveedores de servicios cloud y a las empresas a diseñar y crear de forma asequible infraestructuras para almacenar, buscar, preservar y proteger los datos sin necesidad de interrumpir el trabajo de los usuarios ni la disponibilidad de las aplicaciones.

Con motivo del lanzamiento de esta propuesta, la compañía ha subrayado cómo el crecimiento galopante de los datos no estructurados y la necesidad de reducir los costes, complejidades y riesgos a él asociados se ha convertido en uno de los desafíos TI más urgentes para las empresas. En este contexto, la gestión y manejo adecuado del contenido a través de entornos de TI distribuidos, como son los de usuarios de servicios cloud o los de organizaciones con oficinas remotas resultan particularmente complejas.

Tales entornos se ven a menudo afectados por silos de almacenamiento que dan servicio a múltiples aplicaciones y cargas de trabajo, una acumulación de infraestructuras de copia de seguridad y recursos TI que hace difícil la gestión protección y aseguramiento de la información de forma adecuada fuera del centro de datos.

Para resolver esta situación, “los nuevos Hitachi Data Ingestor e HItachi Content Platform responden directamente a los acuciantes desafíos de los clientes de TI distribuidas, como la creación y obtención de datos y usuarios en la nube, al proporcionar un perfil integrado a la infraestructura de nube principal que permita a las organizaciones empresariales y a los proveedores de servicios cloud crear de forma fácil, rápida y asequible un servicio basado en cloud”, según Miki Sandorfi, estratega jefe de Archivos, Contenidos y Nube de la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers