Facturaciones

Hitachi podría vender su negocio de discos duros

La multinacional Hitachi podría estar preparando una oferta pública inicial (OPI) de su unidad de discos duros de cara a finales de este mismo año 2010. El grupo de inversión Goldman Sachs Group podría ser una de las firmas interesadas en adquirir las acciones de la firma, aunque también podría estar considerando la venta total de esta parte de su negocio.

Según ha informado la agencia Reuters tras consultar con fuentes cercanas a la compañía nipona, Hitachi podría estar en conversaciones con varias firmas para la adquisición de acciones de su negocio de discos duros en Estados Unidos. Y es que, según dichas fuentes, el fabricante podría estar preparando lanzar una oferta pública inicial (OPI) a finales de este mismo año en la que Goldman Sachs, uno de los principales grupos inversores estadounidenses, podría estar interesado.

No obstante, algunos rumores, de los cuales también se hace eco esta agencia, apuntan que el fabricante podría estar meditando la posible venta, total o parcial, de su negocio de discos duros, Hitachi Global Storage Technologies (HGST), valorado en unos 2.360 millones de euros, y en el tercer puesto en el ranking de fabricantes de discos duros.

Fuentes de Hitachi no han querido pronunciarse acerca de todos estos rumores, apuntando únicamente que “no tomamos una decisión sobre el futuro de HGST. Nuestra posición previa de explorar varias posibilidades para la dirección del negocio no ha cambiado”. Y es que, desde que en 2008 el negocio de discos duros de Hitachi comenzase a ser rentable tras la compra de este negocio a IBM, la evolución de HGST ha sido positiva, obteniendo en el segundo trimestre de este año unos ingresos de 1.180 millones de euros, y unas ganancias operativas de 146 millones de euros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers