Hitachi vira su oferta de almacenamiento hacia la pyme

Con Simple Module Storage, Hitachi Data Systems ha dado un golpe de timón a su estrategia para abrirse paso en el segmento de la pequeña y mediana empresa, oficinas domésticas y pequeños departamentos.

Hitachi Data Systems inaugura una nueva familia de dispositivos de almacenamiento de entrada de gama. Simple Module Storage (SMS) ofrece entre 1 y 12 TB de almacenamiento, dependiendo de las configuraciones de discos fibra o Serial ATA, a un coste tan asequible que, según Ángel Fernández, director general de la compañía para España y Portugal, “en un año y medio podríamos verla en las grandes superficies”. El precio de partida para una solución básica es de 2.000 euros.

Además, Fernández destaca la sencillez de instalación de esta plataforma “todo en uno” y la garantía de tres años que ofrece la compañía. “Si tras estos tres años el equipo falla, el cliente recibirá un nuevo disco que podrá introducir por la ranura trasera del SMS sin tener que quitar la unidad fallida, y así en una segunda ocasión. En caso de que se produzca un tercer fallo, se enviaría otro equipo al cliente y, mediante un cable de conexión, se copiaría y configuraría automáticamente todo el sistema en la nueva plataforma”.

Entre los esfuerzos que la compañía dedica a esta nueva orientación de su oferta, se encuentran la firma con Ingram Micro como mayorista y con Informática El Corte Inglés para una campaña destinada a la pyme con la que pretende generar más de 20.000 referencias en toda España. No obstante, hasta que cierre su ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo de 2008, la firma de almacenamiento apenas espera “vender 20 unidades de esta nueva solución, si bien será en los resultados del siguiente ejercicio cuando se dejen notar los efectos de la familia SMS”, señaló el director de HDS para España y Portugal. Por el momento, de los 50 millones de dólares de ventas previstos en España para este año fiscal, cerca de 250.000 euros procederán de la pequeña empresa.

Por otra parte, HDS continuará desarrollando sus líneas de grandes sistemas de almacenamiento, apoyado por una inversión prevista de 2.000 millones de dólares en 2008 por parte de Hitachi en el Grupo Hitachi Storage Solutions. En este rango de producto, destaca la línea USP-V y la versión USP-VM, con características de virtualización. Además, Ángel Fernández resaltó el despegue de los sistemas modulares, área en la que la compañía copa una cuota del 3-4 por ciento y que espera incrementar un par de puntos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers